Yoga mejora defensas2

¿Sabías que el yoga mejora tus defensas?

Sí, el yoga mejora tus defensas. Te habrás percatado que es en momentos donde has tenido más estrés que has cogido un resfriado o una gripe. Muchos virus conviven con nosotros, pero solo se apoderan de uno cuando hay una brecha en nuestras defensas por la que pueden pasar. Y esto suele darse cuando el cuerpo está en un momento de desequilibrio debido a cierta tensión. El yoga es una práctica que nos ayuda a neutralizar el estrés, a fomentar la flexibilidad y la conexión con el yo interior. Pero el yoga también mejora el estado general de la persona, combatiendo dolencias causadas por un sistema inmunitario alterado.

En estos días de Covid, es todavía más importante mantener un sistema inmunitario sano y fuerte y el yoga mejora tus defensas.

Existen numerosos estudios que prueban que el yoga mejora tus defensas. Se ha visto que una práctica del yoga de dos días a la semana es bueno para aumentar la respuesta del sistema inmunológico. La estabilización del sistema inmunológico nos ayuda combatir agentes patógenos o cualquier amenaza para nuestra salud.

Yoga mejora defensas2

Los practicantes de yoga gozan de un cierto bienestar que otros no tienen. Desde el Lotus y con nuestra experiencia de más de 20 años impartiendo y practicando yoga, vemos como el yoga influye en cada persona que viene a practicar con nosotros. Y el cambio que genera en ellas, en su calma, en su postura y en su aspecto físico. ¡Cuántas son las personas que han llegado a nuestro centro pidiendo ayuda para encontrar paz y tranquilidad por estar sufriendo de ansiedad, depresión o estrés, y se han sorprendido del tesoro descubierto! Y es que, si queremos fortalecer nuestro ser, no solo debemos cuidarlo a través de una buena alimentación, y un buen ejercicio físico, sino también con un buen funcionamiento de la mente y una estabilidad emocional. Y esto es lo que nos aporta una práctica periódica del yoga.  

Yoga y confinamiento

El yoga en momentos de confinamiento nos ayuda al control y manejo del estrés y nos proporciona un saber estar en calma sea cual sea nuestra situación. Practica yoga si quieres poder pasar con serenidad las horas que debamos estar en casa. Busca un espacio tranquilo y prepárate para un rato contigo mism@.

Yoga mejora defensas1

En la web de Naciones Unidas recomiendan la práctica del Yoga para cuidar de la salud tanto física como mental. Según este artículo en su web, «El yoga es una herramienta muy útil para lidiar con el estrés de la incertidumbre y el aislamiento, así como para mantener el bienestar físico». Las Naciones Unidas mismo ofrece cursos de yoga a sus trabajadores para dar soporte a su bienestar. Y en la sección de su web Bienestar del portal de Coronavirus ofrecen audios de meditación y yoga para todo el que necesite encontrar tranquilidad y bienestar.

Durante el pasado confinamiento sufrí ansiedad y ahora temo otro confinamiento, ¿qué me aconsejáis?

Indudablemente te aconsejamos que cojas una rutina de meditación y práctica de yoga.

Un buen plan para empezar podría ser:

  • Empieza con 5 minutos de meditación por la mañana o por la noche antes de acostarte. Y vas aumentando los minutos cada día. Puedes empezar con meditación Zen o bien con nuestros audios de meditación.
  • En cuanto al yoga, comienza viendo los tutoriales explicativos de algunas posturas de las más practicadas en las clases y luego pasa a ver las clases para principiantes o las básicas. Empieza tu práctica con ellas. Si lo quieres, prueba una clase de Yoga Restaurativo, una clase muy suave con meditación y Yoga Nidra incluidos.

Si quieres un asesoramiento personalizado, no lo dudes y escríbenos a info@fundaciolotusblau.org

Compartir esta publicacion

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Entrar

¿Nos ayudas a mejorar?

Menos de 1 minuto en terminar, y totalmente anónima

¿Te han gustado nuestras clases?
¿Cómo valoras la calidad de nuestros vídeos?
¿Cómo valoras la cantidad de nuestros vídeos?
¿Cómo valoras la facilidad para ver los vídeos?
¿Has tenido algún problema para ver los vídeos?
¿Cómo ves nuestros vídeos?
Propónnos cómo mejorar esta web