Beneficios del yoga1

8 BENEFICIOS DEL YOGA PARA LA SALUD

Beneficios básicos del yoga para cuidar tu salud

Te contamos cuales son los principales beneficios del yoga para que puedas practicar con más conciencia y motivación.

Beneficios del yoga1

MEJORA EL BIENESTAR MENTAL Y EMOCIONAL

  • AYUDA A REBAJAR EL ESTRÉS: el yoga es una herramienta fenomenal para ayudarnos a reencontrar la tranquilidad y la paz desde nuestro interior. De hecho, existen diferentes estudios que demuestran que uno de los beneficios del yoga es la rebaja del nivel de cortisol, la principal hormona relacionada con el estrés. Si se unen yoga y meditación, entonces se consigue una fórmula extraordinariamente eficaz para mantener el nivel de estrés bajo si se practica asiduamente.
  • REDUCE LA ANSIEDAD: el yoga conduce a la persona que lo practica a centrarse en el momento presente, a soltar los pensamientos y las preocupaciones, a conectar con un@ mism@, encontrando el silencio interior. El resultado es el una sensación de paz que ayuda a calmar la ansiedad. Algunos estudios lo demuestran.    
  • TE AYUDA A ENFOCARTE: el yoga te llevará a enfocarte en el presente y a dejar de lado cualquier distracción, ya sean pensamientos, sensaciones, emociones o sonidos. La práctica del estar presente en el momento entrena la mente a no desparramarse por doquier y a focalizarse en un solo punto. En la sociedad actual, donde existen múltiples estímulos en nuestra vida, aprender a focalizar la mente es vital para poder llevar una vida más tranquila y serena. Las personas que practican yoga conocen bien los beneficios del yoga ya que han ganado facilidad de coordinación de movimientos, mejor capacidad de reacción y mejor memoria.
Beneficios del yoga2

MEJORA EL BIENESTAR CORPORAL

  • MEJORA LA FLEXIBILIDAD: el yoga NO ES ESPECÍFICAMENTE PARA PERSONAS FLEXIBLES, el yoga ES PARA TODO EL MUNDO, y más recomendado para personas poco flexibles, ya que con su práctica podremos trabajar los estiramientos. Con el estrés, la edad y las aflicciones, vamos perdiendo flexibilidad y esto va entumeciendo el cuerpo. Trabajar la flexibilidad es importante para una buena salud corporal y también ¡mental y emocional!
  • REFUERZA LA MUSCULATURA: es importante mantener un buen tono muscular, ya que el esqueleto es sostenido por la musculatura y si esta falla, el cuerpo empieza a desarrollar malas posturas y en consecuencia de ello, dolores corporales como el dolor de espalda, dolor lumbar o de rodillas… y más aún cuando pasamos de los 45, ya que, a esta edad, empezamos a perder musculatura si no la trabajamos. Un beneficio del yoga que notarás enseguida es una mayor resistencia al esfuerzo y un mejor tono muscular.
  • MEJORA TU POSTURA: al practicar yoga tomamos conciencia de nuestro cuerpo y esto nos ayuda a, casi sin quererlo, enderezar posturalmente el cuerpo. Muchas personas llegan a nuestro centro con dolores en la espalda debido a que pasan muchas horas sentad@s, o de pie, o trabajan cuidando a otra persona y realizan movimientos que sobrecargan zonas del cuerpo. Con las rutinas del día a día, vamos cogiendo malos hábitos y el cuerpo toma formas que son perjudiciales. Podrás notar enseguida, es que vas más erguid@, y que tienes menos dolores debido a una mejor postura corporal.
  • AYUDA A PREVENIR OSTEOPOROSIS: el cortisol en niveles altos, puede afectar en la densidad ósea, ocasionando osteoporosis. Practicar yoga ya hemos comentado que ayuda a bajar el nivel de esta hormona del estrés, con lo que ayudamos a mantener un buen nivel de calcio en los huesos.
  • MEJORA LA CALIDAD DEL SUEÑO: uno de los grandes beneficios del yoga sobre la salud es cuando se habla de la mejora de la calidad del dormir. Aquell@s que practican yoga, tienen una mejor capacidad para dormirse y su sueño, es de más calidad. Y si padeces de insomnio, practica YOGA NIDRA, y notarás una gran diferencia a la hora de acostarte.

Compartir esta publicacion

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Entrar

¿Nos ayudas a mejorar?

Menos de 1 minuto en terminar, y totalmente anónima

¿Te han gustado nuestras clases?
¿Cómo valoras la calidad de nuestros vídeos?
¿Cómo valoras la cantidad de nuestros vídeos?
¿Cómo valoras la facilidad para ver los vídeos?
¿Has tenido algún problema para ver los vídeos?
¿Cómo ves nuestros vídeos?
Propónnos cómo mejorar esta web